El Contribuyente
Síguenos
empty

Conseguir la firma electrónica será más difícil

Conseguir la firma electrónica será más difícil
21 octubre, 2019

El SAT quiere robustecer los trámites para conseguir la firma electrónica. Te decimos de qué se trata.

El Paquete Económico 2020 propone una modificación al artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación, que habla de la firma electrónica.

De acuerdo con un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la reforma implicaría validar la información del contribuyente. Es decir, verificarán su identidad, domicilio y situación fiscal, todo de acuerdo al artículo 27 del CFF.

La idea es que el SAT tendrá más facultades para impedir que empresas fantasmas o vendedoras de facturas consigan su firma electrónica. Según el análisis de la Coparmex, las empresas factureras cometen irregularidades parecidas durante el proceso de trámite de la firma electrónica. Con esto, podrán bloquearles el acceso desde el inicio.

De acuerdo con el presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales (Incosedi), Héctor Nava Ramos, todavía no se detalla a fondo cómo funcionará el proceso. Lo que está claro es que será más burocrático y que se llevará a cabo una investigación.

Actualmente, el SAT puede negar la entrega de una firma electrónica. Aunque con esto se busca eliminar el riesgo de que cualquiera pueda hacer facturas. Si encuentran más riesgos, no darán la firma.

Al final, el contribuyente podrá aclarar las inconsistencias encontradas en su investigación.

Con información de Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? En 2020 podrían multarte por no actualizar tu buzón tributario


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Viviendas

Una laguna legal en los créditos Mejoravit permite el uso del recurso con otros fines

Portada

¿Qué es el esquema de jornadas 4X10 de la nueva normalidad laboral?

Portada

SAT incrementó devoluciones de impuestos, pero no al ritmo necesario

Plataformas digitales tendrán la opción de calcular retenciones diariamente