El Contribuyente
Síguenos
empty

? A partir de 2020 el buzón tributario podría ser obligatorio

En 2020, tendrás que mantener a día el buzón tributario
11 septiembre, 2019

Una reforma propone que en 2020 el uso del buzón tributario sea obligatorio.

El buzón tributario es una aplicación que se ejecuta dentro del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. A los contribuyentes les sirve para realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. El SAT lo usa para notificar actos administrativos y responder a los contribuyentes. Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites ante el SAT.

Actualmente, casi todas las operaciones con el SAT se hacen a través del buzón, pero no de manera obligatoria. Entre las propuestas de reforma fiscal para 2020, una quiere modificar el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación. Básicamente, el artículo dice que las personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes tendrán asignado un buzón tributario, consistente en un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del SAT.

El nuevo buzón tributario

De pasar la modificación, en el buzón deberá mantener actualizados los medios de contacto. Si no se hace esto, se entenderá que el contribuyente no quisiera recibir notificaciones a través de el buzón. Es decir, a partir de ese momento, todas las notificaciones serían por estrados.

Por otro lado, si los datos no son correctos, se cancela el certificado digital. Además no habilitarlo o actualizarlo sería una infracción de tres mil a nueve mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? En 2020, dependencias federales o estatales también podrán usar el buzón tributario del SAT


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente(las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
pensión, jubilación, el contribuyente

94% de pensionados recibió un mayor aguinaldo: no se les retuvo ISR

Eliminan las zonas económicas especiales

Adiós a las zonas económicas especiales

Hombre mirando a través de una lupa.

La autoridad fiscal puede determinar inexistencia de operaciones sin el procedimiento del 69-B

Morena mandó iniciativa para que salario mínimo suba siempre por arriba de la inflación