El Contribuyente
Síguenos

ūüďÖ ¬ŅC√≥mo hago una cita en el SAT?

11 abril, 2019

Hacer una cita en el SAT es un proceso sencillo, pero solo lo puedes hacer por internet. Te explicamos cómo.

📅 ¿Cómo hago una cita en el SAT?
5 (100%) 2 votes

Ya sea que quieras ayuda con tu declaración anual, renovar tu e.firma, o cambiar tu domicilio fiscal, necesitas hacer una cita para recibir atención en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aquí te explicaremos cómo hacer una cita en el SAT paso a paso.

1.- Entra a la página de internet

Así se ve la página principal.

Para poder hacer una cita en el SAT, lo primero que tienes que hacer es entrar a la siguiente URL: https://citas.sat.gob.mx/citasat/agregarcita.aspx.

2.- Elige tu entidad federativa

En la parte izquierda, en letra azul, hay una lista con las 32 entidades federativas. Al hacer clic en alguna de ellas se despliega la lista de módulos disponibles. En este ejemplo hicimos clic en Ciudad de México.

3.- Elige el módulo y el servicio

El siguiente paso para hacer tu cita en el SAT es elegir el módulo y el servicio que deseas realizar. En este caso elegimos el módulo ADSC Distrito Federal “4” Sur para realizar un cambio de domicilio fiscal.

Nota que en la parte derecha aparece el listado de servicios disponibles en el módulo de tu preferencia. Si no encuentras el que necesitas, prueba en otro módulo.

4.- Fíjate en la dirección del módulo y los requisitos

En la misma página, pero en la parte de abajo, podrás encontrar la dirección del módulo y los requisitos (la documentación que debes llevar el día de la cita) para realizar el trámite. Una vez que hayas anotado la información haz clic en el botón que dice siguiente.

5.- Selecciona la fecha e introduce tus datos

En esta página tienes que introducir tus datos en los campos del lado izquierdo y seleccionar la fecha de tu cita en el calendario de la derecha.

Los datos obligatorios son tu nombre completo, tu RFC y tu correo electrónico. De forma opcional también puedes introducir el teléfono de tu casa u oficina y tu número de celular.

Nota que en el calendario de la derecha los días marcardos en color rojo ya están saturados, por lo que sólo podrás elegir aquellos en color azul o beige. Aquellos en azul tienen una disponibilidad alta; aquellos en beige, baja.

6.- Elige la hora

En la misma página, pero más abajo, tendrás que introducir el código que aparece en la imagen del recuadro verde y elegir el horario de tu cita. Al terminar, haz clic en el botón azul que dice solicitar cita.

7.- Lee y acepta las condiciones

A continuación aparecerá un recuadro con información que debes saber. Al terminar de leerlo, haz clic en el botón azul que dice acepto.

¡Listo! Ya tienes tu cita en el SAT.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

📅 ¿Cómo hago una cita en el SAT?
5 (100%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
11 abril, 2019


¬ŅQu√© opinas?
Te puede interesar

Incrementar penas por facturar operaciones inexistentes es insuficiente

No es necesario que el patrón esté presente en la reinstalación laboral

ūüíĶ Puedes presentar tu declaraci√≥n anual de personas f√≠sicas hasta el 31 de julio y tener devoluci√≥n

La eliminación de la carga probatoria para el trabajador está condicionada a que acredite sus pretensiones