El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽️ Plan contra huachicoleo ha evitado el robo de 7 mil 800 MDP según cifras de Pemex

Según datos de la petrolera, en 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles diarios, durante febrero del presente la cifra ha bajado hasta 8 mil barriles al día.



Huachicoleo en México
21 febrero, 2019

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que como resultado del plan de combate al robo de combustibles se ha impedido el robo de aproximadamente 7 mil 800 millones de pesos.

El directivo de la paraestatal dijo que el año pasado el promedio diario de robo era de 56 mil barriles y en noviembre alcanzó los 81 mil barriles diarios. Dijo que los primeros 20 días de diciembre se robaron 74 mil barriles al día, y que con el control de ductos del 21 al 31 de diciembre hubo una disminución de 23 mil barriles diarios.

Durante enero de 2019 la cifra fue de 18 mil barriles diarios; en lo que va de febrero promedian 8 mil barriles por día.

Aumentan seguridad

En este contexto, Luis Crescencio Sandoval González​, secretario de la Defensa Nacional reportó que se ha incrementado la seguridad en 47 instalaciones estratégicas de Pemex.

También, dijo que reforzaron la vigilancia con 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 drones.

El titular de Sedena informó que se han descubierto mil 206 tomas clandestinas y se han asegurado 689 vehículos.

Presentan denuncias

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, detalló que ante la Fiscalía General de la República se han presentado denuncias penales contra 38 personas por el delito de lavado de dinero, relacionado con al huachicoleo.

Nieto Castillo aseguró que la dependencia a su cargo solicitó a la CRE que que retire el permiso a un grupo de estaciones que vendían combustible robado.

También reveló que han bloqueado las cuentas de 226 personas vinculadas con este delito por más de 920 millones de pesos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?