El Contribuyente
Síguenos
empty

‘Hasta hoy estuvo de funcionaria’, dijo AMLO sobre modista en subdirección de Conacyt

El día de ayer se hizo público que una funcionaria sin los estudios ni la experiencia necesaria para el puesto ocupa una subdirección del Conacyt.



Foto: Presidencia de México
13 febrero, 2019

El día de ayer se hizo público un caso de presunto tráfico de influencias al interior del Conacyt que comprensiblemente indignó a muchas personas.

Se supo que Edith Arrieta Meza tiene la subdirección de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se debería componer de un equipo de científicos, juristas y ambientalistas que regulan el uso de los organismos genéticamente modificados.

El problema es que Meza no es ni científico ni jurista ni ambientalista…, al menos no según la información disponible en su declaración pública, en Declaranet, que dice que su única experiencia profesional es como jefa de la Unidad Departamental B durante la gestión de Claudia Sheinbaum como delegada de Tlalpan, y su formación profesional consiste en una licenciatura de diseño de modas por la universidad de Jannette Klein.

Comprensiblemente, esta situación ha indignado a muchas personas. El tufo a nepotismo es difícil de ignorar.

En su conferencia de prensa mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que según la información con la que él cuenta, el caso “no es del todo cierto”. El presidente aseguró que directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, hoy informaría sobre el tema. Si fuera cierto lo dicho, dijo, Meza “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

En días pasados también trascendió que David Alexir Ledesma, quien ni siquiera tiene una licenciatura concluida, también ocuparía una subdirección en la institución. Sin embargo, el Conacyt emitió un comunicado con una síntesis curricular del funcionario, en la que se muestra que tiene experiencia y estudios relacionados a las funciones del puesto.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si recibí una carta invitación del SAT por obligaciones que no tengo?

Gastos pagados con cheques podrían no ser deducibles por esta razón

¿Cómo funciona el requisito para deducir la previsión social?

¿Cuál es la fecha límite para presentar el aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables?

¿Cuándo se interrumpe la prescripción de un crédito fiscal?