El Contribuyente
Síguenos
empty

? “No habrá recursos públicos para la Fórmula 1”: AMLO

El mandatario reveló que la carrera se financiaba con el fondo del fomento al turismo. Dijo que daría su aval siempre y cuando no tengan que destinar recursos públicos



Foto: Shutterstock
19 febrero, 2019

A una semana de que venza el plazo para renovar el contrato del gobierno mexicano con la Fórmula 1, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará el respaldo para que continúe el Gran Premio de México, pero con la condición de que no se tengan que inyectar recursos públicos.

Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero pues en estos casos.

Andrés Manuel López Obrador

El contrato firmado durante el sexenio pasado contemplaba realizar la competición en nuestro país hasta el 2019, sin embargo, para continuar y agendar nuevas fechas para los próximos años se debe renovar dicho acuerdo entre el gobierno federal y la Federación Internacional del Automovil (FIA).

El límite para renovar el acuerdo para ratificar la sede al Autódromo Hermanos Rodríguez para el calendario 2020, concluye el jueves 28 de febrero del presente año.

“No sé cómo estén los contratos de la Fórmula 1, pero si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, justificó López Obrador.

“Vamos a seguir apoyando todos los deportes, pero con austeridad. Sin que haya excesos, sin derroche”, dijo.

Confirman NFL para 2019

Respecto a la continuidad de los partidos de temporada regular de la NFL en México, el presidente ratificó que se respetará el contrato del juego que se canceló el año pasado y que se repondrá en este 2019, sin embargo, no detalló si se dará continuidad para los próximos años para seguir celebrando juegos oficiales de fútbol americano en el Estadio Azteca.

“Lo que ya está contratado se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar, ese fue el acuerdo porque ya existía un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019”.

Finalmente, AMLO dijo que este miércoles 20 de febrero estará en Monterrey para inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol, además de anunciar un apoyo presupuestal para otras disciplinas deportivas como la caminata y el boxeo.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García