El Contribuyente
Síguenos
empty
Thomson Reuters

Es un hecho: hay prórroga para el nuevo esquema de cancelación de facturas

Foto: Shutterstock
31 agosto, 2018

Después de varias horas de especulaciones, el Servicio de Administración Tributaria finalmente lo confirmó.


Hace unas horas trascendió a medios de comunicación como Fiscalia que el SAT comunicó de forma interna a sus funcionarios que el nuevo esquema de cancelación de facturas empezaría a operar de manera obligatoria hasta el 1 de noviembre del año en curso (se tenía previsto que lo hiciera el 1 de septiembre).

Después de varias horas de especulación, finalmente podemos afirmarlo con total seguridad: ¡habemus prórroga!

El Servicio de Administración Tributaria publicó un comunicado en que informa que, en efecto, el nuevo esquema de cancelación de CFDI entrará en vigor el 1 de noviembre de 2018 debido a que recibió peticiones de varios actores involucrados.

Aún falta que la prórroga sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el portal del SAT, por lo que esto aún no es 100 por ciento oficial. Pero podemos respirar tranquilos por ahora.

Sin embargo, te recomendamos que no te confíes, pues el tiempo vuela. Si aún no estás listo para la implementación del nuevo esquema, te recomendamos que leas nuestra guía al respecto.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación