El Contribuyente
Síguenos
empty

Un Armagedón diseñado por Trump

14 noviembre, 2017

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama nos dice qué podría suceder si se aprueba el tax code del presidente de EE. UU.


No es ningún secreto que a Trump no le cae bien Janet Yellen, tampoco le gusta su política monetaria y, ahora que parece ser que le aprobaran su “tax code”, tendrá que aprovechar la oportunidad para darle un segundo impulso a su presidencia.

Hay mucho sobre la mesa. Si el código fiscal se aprueba en lo referente a la reducción de impuestos para las empresas y la repatriación de capitales, esto ayudaría a que las compañías mejoren dramáticamente sus utilidades. Estamos hablando de mover a Estados Unidos el dinero que se genera en otras partes del mundo. La repercusión de esto no tendrá precedentes, ya que la mayor parte de las empresas que hoy en día están liderando la comercialización de productos son estadounidenses: me refiero a Amazon, Apple y Google. De darse este hecho, veremos cómo economías que se habían visto favorecidas por la derrama billonaria de estas empresas, como las de los países europeos, comenzarán a decaer.

Por otro lado, el alza de las tasas ayudará a que el sector bancario, que había estado rezagado en ese país, vuelva a su época de oro.

¿Pensaban que ya habíamos visto todo? Esperen el Armagedón económico causado por esta política económica impulsada por Trump.

El Contribuyente es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

Visita nuestro canal de YouTube.

 

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
México combate la pobreza, pero 4 de cada 5 la padecen

Hay más mexicanos pobres que hace diez años; 4 de cada 5 mexicanos lo son

Otorgan audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Sí habrá audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Hombres discuten porcentaje de algo

Aumentar el IEPS pondrá en aprietos a consumidores mexicanos: ANPEC

Quitan la inexistencia de operaciones de la regla general antiabuso (fiscal)

En regla antiabuso, operaciones sin razón de negocios ya no podrán ser declaradas inexistentes