Uber lanza tarjetas de prepago

Foto: Shutterstock

La compañía de transporte privado anunció oficialmente el lanzamiento de este nuevo sistema de pago en la ciudad de Puebla.


Ya es oficial. Uber se unió a la tendencia que muchas empresas que utilizaban sólo tarjeta de crédito han adoptado: la compañía anunció la venta de sus tarjetas de prepago, disponibles en las tiendas OXXO de la ciudad de Puebla.

Los usuarios pueden comprar desde 150 hasta 5 mil pesos de crédito, pero para activar los códigos de las tarjetas será necesario que presenten una identificación oficial, como el INE o el pasaporte. Según lo que indica Uber en un comunicado, esta última medida se implementó para velar por la seguridad de los usuarios y los conductores.

Con el lanzamiento de este sistema, Uber sigue los pasos de compañías como Amazon, Netflix o Spotifty, las cuales decidieron darle una segunda opción a los consumidores mexicanos, que suelen desconfiar de los métodos de pago que implican dar datos personales o de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, esta novedad también podría estar relacionada con una reforma a la Ley de Transporte que se aprobó en esta ciudad (justo en esta semana). Dicha reforma, que pretende meter en cintura a las compañías de transporte privado como Uber o Cabify, no estableció claramente si podrían continuar cobrando en efectivo o tendrían que dejar de hacerlo.

La empresa inició con este sistema en Puebla, pero aseguró que antes de que termine el año llevará estas tarjetas a 10 mil puntos de venta a nivel nacional.

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La compañía de transporte privado anunció oficialmente el lanzamiento de este nuevo sistema de pago en la ciudad de Puebla.


Ya es oficial. Uber se unió a la tendencia que muchas empresas que utilizaban sólo tarjeta de crédito han adoptado: la compañía anunció la venta de sus tarjetas de prepago, disponibles en las tiendas OXXO de la ciudad de Puebla.

Los usuarios pueden comprar desde 150 hasta 5 mil pesos de crédito, pero para activar los códigos de las tarjetas será necesario que presenten una identificación oficial, como el INE o el pasaporte. Según lo que indica Uber en un comunicado, esta última medida se implementó para velar por la seguridad de los usuarios y los conductores.

Con el lanzamiento de este sistema, Uber sigue los pasos de compañías como Amazon, Netflix o Spotifty, las cuales decidieron darle una segunda opción a los consumidores mexicanos, que suelen desconfiar de los métodos de pago que implican dar datos personales o de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, esta novedad también podría estar relacionada con una reforma a la Ley de Transporte que se aprobó en esta ciudad (justo en esta semana). Dicha reforma, que pretende meter en cintura a las compañías de transporte privado como Uber o Cabify, no estableció claramente si podrían continuar cobrando en efectivo o tendrían que dejar de hacerlo.

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