El Contribuyente
Síguenos
empty

Uber lanza tarjetas de prepago

La compañía de transporte privado anunció oficialmente el lanzamiento de este nuevo sistema de pago en la ciudad de Puebla.




Foto: Shutterstock
14 noviembre, 2017

Ya es oficial. Uber se unió a la tendencia que muchas empresas que utilizaban sólo tarjeta de crédito han adoptado: la compañía anunció la venta de sus tarjetas de prepago, disponibles en las tiendas OXXO de la ciudad de Puebla.

Los usuarios pueden comprar desde 150 hasta 5 mil pesos de crédito, pero para activar los códigos de las tarjetas será necesario que presenten una identificación oficial, como el INE o el pasaporte. Según lo que indica Uber en un comunicado, esta última medida se implementó para velar por la seguridad de los usuarios y los conductores.

Con el lanzamiento de este sistema, Uber sigue los pasos de compañías como Amazon, Netflix o Spotifty, las cuales decidieron darle una segunda opción a los consumidores mexicanos, que suelen desconfiar de los métodos de pago que implican dar datos personales o de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, esta novedad también podría estar relacionada con una reforma a la Ley de Transporte que se aprobó en esta ciudad (justo en esta semana). Dicha reforma, que pretende meter en cintura a las compañías de transporte privado como Uber o Cabify, no estableció claramente si podrían continuar cobrando en efectivo o tendrían que dejar de hacerlo.

La empresa inició con este sistema en Puebla, pero aseguró que antes de que termine el año llevará estas tarjetas a 10 mil puntos de venta a nivel nacional.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?