El Contribuyente
Síguenos
empty

El alza en los índices bursátiles puede tener un desenlace inesperado

Nuestro columnista Antonio Flores Aldama nos explica por qué los récords que presume Trump no son tan buenos como los pinta.



Foto: Shutterstock
7 noviembre, 2017


Cada fin de semana, Donald Trump se encarga de recordarnos que el Dow Jones ha alcanzado un nuevo récord durante su mandato, sin embargo, los analistas se muestran escépticos respecto a la duración del alza en los índices.

Después de darle seguimiento a los mercados, veo que hay una rotación muy sana de sectores que han permitido una alza día a día y los datos fundamentales de las empresas lo han soportado. Por otro lado, estamos en temporada de reportes trimestrales y la mayor parte de las empresas que han reportado, lo ha hecho bien. IBM incluso dio la sorpresa con un ingreso de 19 billones contra los 18 que se esperaban. Además, las empresas están esperando el nuevo “tax code”, que podría beneficiarlas en el futuro y potenciar sus ganancias. Sin embargo, en este escenario, en donde pareciera que el mercado no ha encontrado una excusa para realizar una corrección, técnicamente debería haber un ajuste. En este sentido, un crash zone (los niveles en los que el mercado o algunos valores podrían tener una corrección muy fuerte) del S&P500 podría empezar entre los 2,596 puntos y los 2,600; en el caso del Nasdaq comenzaría en los 6,250 puntos y para el DOW en 23,640 puntos.

No debemos olvidar que siempre se sabe cómo empiezan estos ajustes, pero se desconoce cómo terminan, así que tal vez sea momento de tomar algunas de las ganancias del año para comprar regalos de navidad antes de que éstas se esfumen.

Suscríbete al newsletter aquí.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García