El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo sacarle provecho a una caída de las bolsas de valores?




7 agosto, 2017

Nuestro especialista nos comparte un índice que puede resultar muy benéfico para los inversionistas.

Dicen que estamos al borde de un colapso en las bolsas de valores, que no es posible que siga subiendo cada día el Dow Jones. Dicen que las acciones de las compañías están sobrevaluadas en un 80% y también dicen que la última vez que se vio una caída como la que se pronostica, se vieron perdidas de 50 a 80%.

Lo cierto es que los mercados no son igual que los de hace algunos años, ahora éstos son controlados por máquinas que han llevado a los índices a alcanzar nuevas alzas históricas sin tener que haber vivido varias caídas. Las acciones de las compañías se compran y se venden de manera sana y se hacen rotaciones que permiten lograr que se distribuyan y no se acumulen las pérdidas y las ganancias.

Si no tenemos un portafolios en ese momento, ¿cómo podemos sacar ventaja de una caída en la bolsa?

Pero en caso de que un colapso así ocurriera, ¿qué instrumentos podemos utilizar para que nuestro portafolio esté protegido? O simplemente –si no tenemos un portafolios en ese momento– ¿cómo podemos sacar ventaja de esa caída?

Les voy a hablar del VIX (Volatility Index). Este índice está ligado a las operaciones del S&P 500 (Standard & Poor’s Financial Services) y mide las reacciones en el comportamiento de compra o venta. Si hay una venta masiva VIX sube; si hay una compra masiva VIX sube.

En este momento se vive una “estabilidad” en los mercados por lo que VIX está en niveles muy bajos, esperando a que existan movimientos abruptos que podrían darte ganancias potenciales de hasta más del 100% si seleccionas sus instrumentos.

Existen ETN (Exchange Traded Notes) que puedes comprar por menos de $10 dólares y que en el corto plazo podrían alcanzar un precio superior a los $20 dólares en caso de que sucedan estos eventos catastróficos que tanto se anuncian. Adicionalmente estos ETN pueden dar rendimientos x2.

Aquí le dejo una lista:

• $TVIX

• $TVIZ

• $XIIV

• $XIIZ

• $ZIV

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Prodecon logra que el SAT deje sin efectos una visita porque caducaron sus facultades de comprobación

¿Realizas actividades vulnerables? El SAT está realizando visitas de verificación

¿Por qué es importante la capacitación constante del gremio contable?

El impacto de la mujer en la economía mexicana

Consejos prácticos para iniciar un negocio