el Contribuyente

Estas serán las principales líneas de acción del SAT en 2020

Éstas serán las principales líneas de acción del SAT en 2020

(Imagen: Shutterstock)

La autoridad fiscal estableció y presentó sus tres principales líneas de acción para 2020, a las que llamó el “ABC” del SAT.

En 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocará sus esfuerzos principalmente en tres líneas de acción para lograr sus objetivos. Esto lo afirmó la autoridad fiscal en su Informe tributario y de gestión correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

El documento indica que un sistema tributario eficiente y progresivo permite al Estado la provisión de servicios públicos y de infraestructura. Esto para elevar el nivel de bienestar de la población.

Para lograr lo anterior, el SAT considera que se deben erradicar las prácticas a través de las cuales algunos contribuyentes evitan o disminuyen su pago de impuestos, a fin de que cada contribuyente pague los impuestos que le correspondan.

Principales líneas de acción del SAT en 2020

Por eso, la autoridad fiscal estableció y presentó parte de la estrategia de recaudación que implementará en 2020. Se trata de tres líneas de acción a las que llamó el “ABC” del SAT, y aquí te las presentamos:

A. Aumentar la eficiencia recaudatoria.

B. Bajar la evasión y elusión fiscal.

C. Combatir la corrupción.

Puedes revisar el Informe tributario y de gestión correspondiente al cuarto trimestre de 2019 aquí / Fecha de publicación: febrero de 2020.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil