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Así puedes presentar una reclamación al Buró de Crédito

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Si tus datos son incorrectos o necesites hacer alguna precisión en tu historial crediticio, puedes presentar un reclamo al Buró de Crédito

En caso de que detectes alguna imprecisión o error en la información reflejada en tu Reporte de Crédito Especial puedes presentar una reclamación al Buró de Crédito.

Lo que conocemos como burós de crédito, oficialmente se llaman Sociedades de Información Crediticia (SIC) y son entidades privadas que ofrecen servicios de recopilación, manejo y entrega del historial crediticio de personas físicas y morales.

Cabe precisar que la información que está registrada en el historial de crédito es generada por las instituciones otorgantes. Por ello, al generar una reclamación será contra ellos, no contra los burós de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a junio de 2021, la Sociedades de Información Crediticia atendieron 153,823 reclamaciones, de las cuales 87,020 son contra los bancos.

Las principales causas de reclamación son:

¿Cómo realizar un reclamo?

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Por ley tienes de derecho a dos reclamaciones gratuitas al año; a partir de la tercera el costo es de 89 pesos cada una.

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