el Contribuyente

¿Por qué algunas facturas no aparecen en la declaración precargada del SAT?

El Contribuyente

Una de las razones por las que un gasto no aparece en la plataforma del SAT es porque la factura tiene algún error

Las declaraciones de impuestos precargadadas son documentos digitales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prellena con base en las facturas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que el contribuyente emite y las que le emiten sus proveedores.

De acuerdo con Virginia Ríos Hernández, integrante de la Comisión Técnica de investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, a muchos contribuyentes les genera suspicacia que algunas facturas no aparezcan en la declaración precargada del SAT.

En entrevista con El Contribuyente, la contadora dijo que en las declaraciones precargadas debería aparecer la información de todos los CFDI.

Motivos por los que una factura no aparece en la declaración precargada

Pero la especialista explicó que si la información de una factura no aparece prellenada en una declaración, podría ser por los siguientes motivos:

Pero la integrante del Colegio de Contadores Públicos de México, aclaró que la mayor parte de las veces sí aparece la información de las facturas en las declaraciones precargadas.

¿Cómo funcionan las declaraciones precargadas del SAT?

El SAT tiene en sus bases de datos la información de los CFDI, de los que emiten las personas físicas o morales y de los que les expiden por bienes, servicios, adquisiciones, gastos y otros, y esta es la información que la autoridad agrega directamente a la plataforma de declaraciones, la cual puede ser aceptada o modificada por los contribuyentes.

Las personas físicas les restan las deducciones, y las personas morales calculan sus impuestos mensuales con un coeficiente de utilidad, y hasta la declaración anual meten las deducciones.

 

Te puede interesar

Con la declaración prellenada, el SAT rechazó facturas automáticamente

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Los métodos de pago en las facturas podrían generar diferencias con el SAT

Salir de la versión móvil