el Contribuyente

Actualiza tu régimen fiscal sin ir a las oficinas del SAT

A través de un cuestionario de actividades económicas el SAT, es posible que los contribuyentes que así lo requieran cambien su régimen fiscal sin acudir a las oficinas del fisco.

Las personas físicas que reciben ingresos de plataformas digitales tendrán que actualizar su régimen fiscal. Por fortuna, para hacer este trámite no es necesario acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Basta con entrar al portal del SAT y resolver el cuestionario de actividades económicas para actualizar el régimen fiscal

Este tramite, aparte de ser gratuito, te permite informar a la autoridad fiscal respecto a los cambios de actividades económicas o la modificación de obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Si te interesa presentarlo da clic aquí.

¿Quiénes pueden presentar este trámite?

Podrán presentarlo los pagadores de impuestos que requieran:

Este trámite deberá presentarse dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación que lo motive. O bien cuando el contribuyentes se mude de residencia fiscal, al momento del cambio y con no más de dos meses de anticipación.

¿Cómo se hace este trámite?

De acuerdo con la autoridad fiscal estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Persona, seguido del apartado “Trámites del RFC”. Expande el menú de “Actualización en el RFC” y haz clic en la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales como persona física”. Haz clic en “Iniciar” e ingresa con tu RFC y contraseña.
  3. Llena el formulario.
  4. Finaliza el trámite.

El sistema te dará los siguientes documentos de confirmación:

  1. Un acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con un folio, lugar y fecha de emisión, los datos del contribuyente, el tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
  2. Aviso de actualización o modificación de situación fiscal. Contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Los toallas femeninas son productos básicos y no deberían pagar IVA: UNAM

Con información del SAT.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil