el Contribuyente

¿Te urge una cita en el SAT? Sigue estos consejos para conseguirla

Consejos-conseguir-citas-sat

Debido a la pandemia, es casi imposible realizar trámites presenciales. Por eso, te traemos algunos consejos para conseguir citas en el SAT.

En los últimos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha visto saturado en varios aspectos ante la pandemia de Covid-19. Debido a la reducción de personal y las acciones para reducir las aglomeraciones en sus oficinas, se volvió casi imposible conseguir una cita presencial y los contribuyentes dependen de los trámites que se pueden hacer en línea.

La saturación se nota en varios trámites

En julio, por ejemplo, se dio a conocer que el SAT lleva más de dos meses sin publicar citas para que las personas morales se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). De acuerdo con Ernesto Méndez Moreno, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León en entrevista con Reforma, el problema es que no se están creando nuevas empresas durante la pandemia.

Algo similar pasa con la e.firma. A lo largo de todo el mes de junio, de acuerdo con El Financiero, no hubo espacios disponibles para tramitarla. Durante este mes, fue casi imposible conseguir una cita presencial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En entrevista con El Diario MX, Víctor Torres Ruiz, presidente del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, dijo que el SAT se tarda hasta 90 días en dar una cita para tramitar la e.firma. Según el especialista, ha visto casos de contribuyentes que pidieron la cita en marzo y la consiguieron en junio.

Crean cuenta de Twitter para conseguir citas en el SAT

Debido a todos estos problemas, un contribuyente decidió abrir una cuenta de Twitter con consejos para conseguir citas. Como explica en entrevista con Business Insider México, Luis Ramos necesitaba tramitar su e.firma porque ya había caducado. En junio, Ramos encontró una cita disponible; el problema es que él vive en Monterrey y la cita era en Hermosillo.

Este problema de tener que viajar a otras ciudades para conseguir citas ya había sido señalado por especialistas desde hace meses. Sin embargo, las autoridades todavía no tienen una solución.

Después de esto, Luis Ramos creó ¿Ya abrió citas el SAT? en Twitter.

https://twitter.com/SATsincitas/status/1291706706234408960

Estos son algunos de los consejos que da Luis Ramos para conseguir citas:

La cuenta ¿Ya abrió citas el SAT? comparte espacios para agendar citas en cada ciudad.

https://twitter.com/SATsincitas/status/1291479691908526081

El SAT denuncia perfil apócrifo

En su perfil oficial de Facebook, el SAT denunció en una publicación a la cuenta de Twitter ¿Ya abrió citas el SAT? como un perfil falso y pidió informarse por las redes oficiales de la institución.

Sin embargo, en la misma publicación algunos usuarios de Facebook han destacado la utilidad de la cuenta del twitero Luis Ramos y rechazaron que fuera usada para vender citas o suplantar la identidad del SAT.

“Gracias a esa cuenta de twitter yo pude conseguir mi cita en el SAT y sirvió como el medio de denuncia para que el SAT MX real recibiera la queja de que se estaban “vendiendo” las citas y acabando muy pronto”, escribió Samantha Espinosa.

“La cuenta es para que los usuarios de Twitter avisen si se abrieron citas. No se están haciendo pasar por ustedes”, expuso Ángel Irving Domínguez Cessa .

 

Con información de Business Insider México

https://businessinsider.mx/no-hay-citas-en-el-sat-abri-una-cuenta-de-twitter-para-ayuda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Morena propone multar a quien no use cubrebocas; Sheinbaum se opone


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil