el Contribuyente

Aseguradoras podrán ampliar plazos de pago de primas vigentes

Instituciones de seguros podrán beneficiar a sus clientes con ampliación de pagos para primas vigentes

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) comunicó que permitirá a aseguradoras ampliar plazos para el pago de primasEl pasado 18 de abril, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) emitió un comunicado en el que anuncia que ha decido permitir que las instituciones financieras registren modificaciones a las pólizas para ampliar los plazos del pago de primas. Esto beneficiará a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten problemas económicos derivados del coronavirus.

Con el propósito de ampliar el plazo para el pago de primas y beneficiar a asegurados que enfrenten alguna situación económica adversa derivado de la coyuntura actual, las instituciones podrán modificar los productos que tengan registrados ante la CNSF a través de endosos generales transitorios.

Un endoso es un documento emitido por las instituciones, previo acuerdo entre las partes, cuyas cláusulas modifican, aclaran, adicionan o dejan sin efecto parte las condiciones de la póliza.

La ampliación del plazo podrá de ser de hasta 60 días naturales y las instituciones deberán hacerle llegar a los contratantes que reciban el beneficio, un documento en el que se haga constatar de la ampliación otorgada.

Podrá aplicarse lo anterior en los siguientes casos:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Reducen seguro de desempleo de la CDMX para llegar a más personas

Con información de la SHCP.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil