el Contribuyente

Lo que hará el SAT para participar en el combate al huachicoleo

Foto: Shutterstock

El SAT se suma a otras dependencias gubernamentales en un intento de frenar el desabasto causado por el combate al huachicoleo.

El plan de combate al huachicoleo, anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 27 de diciembre de 2018, provocó una escasez de combustible perceptible en varios estados de la república a consecuencia del cierre de ductos de distribución para prevenir el robo. Esto ha llevado a que diversos actores políticos y empresariales se manifiesten en contra, si no del combate del robo de combustible, sí por lo menos a la falta de consideración de una estrategia clara para prevenir la escasez del mismo.

Para ayudar a combatir el desabasto, el gobierno federal ha tomado varias medidas, como iniciar el proceso de compra de 800 pipas para mejorar el abastecimiento o el redoblamiento de la vigilancia de los ductos por parte del ejército y la marina. La dependencia gubernamental que se acaba de involucrar en esta tarea es el SAT, quien en un comunicado el día de ayer anunció que tomaría algunas medidas, aunque hay que mencionar que ya había participado mediante el rastreo de los flujos de efectivo relacionados a la venta ilegal de los combustibles.

Las acciones son las siguientes:


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil