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¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

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La solicitud de conciliación de factura sirve a los contribuyentes cuando enfrentan problemas relacionados con la emisión, recepción o cancelación de los CFDI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un servicio para los contribuyentes denominado conciliación de factura.

La solicitud de conciliación de factura es un proceso que se utiliza cuando hay discrepancias o problemas con las facturas electrónicas, conocidas como Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

De acuerdo con Fiscalia, la solicitud de conciliación de factura sirve a los contribuyentes cuando enfrentan problemas relacionados con la emisión, recepción o cancelación de los CFDI. Este servicio es crucial para asegurar que tanto emisores como receptores cumplan con sus obligaciones fiscales de manera adecuada.

¿Qué es la conciliación de facturas?

El texto indica que la conciliación de facturas es un servicio ofrecido por el SAT para intervenir en las siguientes situaciones:

Proceso de solicitud de conciliación de factura

Fiscalia explicó que el proceso para solicitar la conciliación es completamente digital y se puede iniciar en cualquier momento a través del portal del SAT.

El proceso de solicitud de conciliación de factura es el siguiente:

Consideraciones Importantes

Fiscalia considera que este servicio es útil para poder solventar los incidentes en los que ciertos proveedores se rehúsan a emitir facturas, se cancelan indebidamente, o se rehusan a realizar una cancelación procedente.

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