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Falta de citas del SAT dificulta cumplir con reforma al outsourcing

Falta de citas del SAT dificulta cumplir con reforma al outsourcing

(Imagen: El Contribuyente)

La falta de citas dificulta el registro de las empresas de servicios especializados en el REPSE.

La escasez de citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un grave impedimento para cumplir con lo establecido en la reciente reforma al outsourcing.

Lo anterior lo expusieron organizaciones convocadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para exhortar al SAT a resolver con celeridad la escasez de citas y la devolución de saldos a favor de impuestos.

Además de la Coparmex, las organizaciones que participaron en la conferencia de prensa conjunta fueron las siguientes:

Los contribuyentes enfrentan dificultades para conseguir citas del SAT 

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, aunque existen distintas alternativas para obtener citas del SAT, los contribuyentes enfrentan distintas dificultades para conseguirlas. 

Para ejemplificar su afirmación, el especialista fiscal expuso los siguientes ejemplos:

Esquer Félix señaló que se puede argumentar que el COVID-19 ha impedido tomar con regularidad el trabajo. Pero dijo que eso es inexacto, porque el 100% del personal del SAT está activo, tienen espacios muertos de contribuyentes que no se presentan a sus citas, y no los ocupan.

Por eso, consideró que se pueden mejorar los sistemas del SAT, y dijo que si hace falta personal deberían contratarlo, “porque no se puede dar el lujo de limitar el desarrollo económico del país”, expresó.

Falta de citas en el SAT dificulta cumplir con reforma al outsourcing

“Se acaba de aprobar una reforma laboral y fiscal en materia de outsourcing, que está generando grandes problemas de implementación por la falta de obtención de citas”, aseguró el integrante de la Coparmex.

Lo anterior es porque la falta de citas dificulta el cumplimiento de requisitos, para que las empresas se puedan inscribir al Registro de prestadoras de servicios especializados u obras especializadas (REPSE).

Las exigencias de cumplimiento es lo que más se dificulta en el REPSE

El titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez, recientemente dijo que las dificultades que más enfrentan las empresas en el REPSE son las exigencias de cumplimiento. Pero aclaró que no es un problema del sistema, sino un problema de las exigencias legales para obtener el registro. 

El funcionario indicó que la exigencia más complicada y por la que más empresas son rechazadas, es no estar al día con las siguientes autoridades:


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