el Contribuyente

Hay 8 denuncias de la UIF contra Raúl Beyruti, el “Rey de outsourcing”

El empresario Raúl Beyruti ha sido investigado por delitos fiscales desde hace más de 10 años.

El 25 de febrero, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal giró una orden de aprehensión contra Raúl Beyruti Sánchez, quien es fundador y presidente de GINgroup y es conocido como el “rey del outsourcing. Se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con información publicada por Reforma, la orden de aprehensión indica que entre 2014 y 2017, Beyruti Sánchez recibió en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de cinco empresas:

Las cinco empresas fueron constituidas entre el 2008 y el 2015 en San Luis Potosí, Cancún, Isla Mujeres y la Ciudad de México. Pero cuatro de las empresas mencionadas son “factureras”. Además, de acuerdo con el juez que giró la orden, existen indicios de que esos pagos fueron una simulación.

Hasta el momento, Beyruti se encuentra prófugo de la justicia.

8 denuncias contra Beyruti

Ayer, durante la presentación de la Guía de flujos financieros relacionados con la trata de personas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que han presentado ocho denuncias contra Beyruti.

De acuerdo con el funcionario, las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) son tanto personales como contra las empresas de Beyruti.

Según explica Reforma, el empresario ha sido investigado por delitos financieros y fiscales desde hace más de 10 años. En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) integró tres averiguaciones previas contra él, pero nunca llegaron a procesos penales.

Además, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también inició una investigación por lavado de dinero contra Beyruti.

Características de las empresas ‘factureras’

Entre otras cosas, como características de las empresas que entregaron dinero al “rey del outsourcing”,  el juez señaló lo siguiente:

Puedes leer más sobre estas factureras aquí.

 

 

Con información de Reforma y Sin Embargo

https://www.reforma.com/suman-8-denuncias-de-uif-contra-rey-del-outsourcing/ar2139707

https://www.sinembargo.mx/08-03-2021/394853

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Que el SAT viole el plazo del requerimiento para verificar la procedencia de la devolución, no implica que ésta deba efectuarse


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil