el Contribuyente

Proponen reducir el impuesto sobre la nómina a empresas que implementen home office

Se presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que busca reducir el impuesto sobre la nómina a las organizaciones que cuenten con más del 10% de su plantilla bajo el esquema laboral de home office

El pasado 5 de agosto de 2020, Fernando José Aboitiz Saro, diputado del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa que plantea modificar el Código Fiscal de la capital, con el fin de reducir el impuesto sobre la nómina, pasando del actual cobro del 3% a 2%.

Dicha reducción sería únicamente para las empresas que promuevan el home office o teletrabajo entre sus trabajadores. Para ello deberían contar con con al menos el 10% de su plantilla bajo este esquema laboral.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¿Qué es el impuesto sobre nóminas de la CDMX y quiénes lo utilizan?

¿Cuál sería la modificación a este impuesto?

El legislador explicó que se busca reformar el actual artículo 158 del Código Fiscal de la Ciudad de México, que plantea lo siguiente, “el Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado“.

Añadiendo así, mediante esta iniciativa, los dos puntos sustanciales siguientes:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ICA sí recibió condonaciones y adjudicaciones directas del gobierno

Con información del Congreso de la Ciudad de México.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil