el Contribuyente

Quédate en casa: ya puedes generar o actualizar tu contraseña del SAT en línea

contraseña, sat, trámites, rfc, e.firma

Foto: Shutterstock

Para generar o actualizar la contraseña del SAT solo necesitarás una identificación oficial y podrás hacer el trámite desde un celular o una computadora

Ya lo sabemos: la idea es que la gente no salga de casa y se mantenga la sana distancia para reducir el número de contagios de Covid-19. Con eso en mente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tomado medidas para evitar conglomeraciones y ha dado pocas citas para la generación y actualización de contraseñas.

Ahora, el SAT lanzó la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) para facilitar al contribuyente la generación y actualización de su contraseña. Ahora puede hacerse este trámite desde su casa, en teléfono móvil o en computadora.

Antes de que el SAT lanzara esta herramienta, para crear o actualizar la contraseña en línea necesitabas contar con la firma electrónica vigente.

Proceso

Para registrarte y usar esta herramienta debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional). Una vez hecho el registro, se te otorgará un número de folio que se generará al momento (importante anotarlo y guardarlo); con él podrás dar seguimiento al tramite que desees realizar.

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta en el medio de contacto que hayas dado de alta: por medio de SMS o correo electrónico. Dale clic a la liga que te habrán enviado, ingresa el número de folio, tu RFC y tu nueva contraseña. Al finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

Para mayor información, puedes contactar al SAT por estos canales:

• Portal del SAT: sat.gob.mx
• Números telefónicos MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803.

¿Para qué sirve la contraseña?

La contraseña es un mecanismo de acceso, que al unirse con tu RFC te permite acceder a diversas aplicaciones y servicios del SAT en internet.

Algunos de estos servicios son: 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Deuda de contribuyentes al SAT: mayor a 740 mil millones de pesos


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil