el Contribuyente

El SAT puede cancelar tu certificado de sello digital por estas razones

Las razones por las que pueden cancelar tu sello digital

(Imagen: Shutterstock)

Te decimos los nuevos supuestos en los que el SAT puede cancelar tu certificado de sello digital.

La Miscelánea Fiscal 2020 propone varios cambios al Código Fiscal de la Federación. Entre estos cambios, hay algunos que aumentarían los supuestos en los que la autoridad pueda cancelar el certificado de sello digital del contribuyente.

Antes de empezar, hay que recordar que el certificado de sello digital (CSD) en un documento electrónico que expide el SAT. La idea del certificado es que garantiza la vinculación entre una identidad y una clave pública. La única función de los CSD es firmar digitalmente las facturas electrónicas. Lo que hacen es sellar el CFDI para que no se pueda manipular la información contenida en él. Con esto, ya no pueden falsificarse facturas electrónicas. Además, como con cualquier otro sello, es una marca de identidad del emisor de la factura.

Te decimos en qué casos pueden quitártelo.

Los actuales

Actualmente, hay cuatro supuestos en los que pueden cancelar tu certificado de sello digital:

Los nuevos casos

La Miscelánea Fiscal 2020 incluye seis casos nuevos:

Además de esto, la nueva ley propone un periodo de 10 días para presentar las pruebas a su favor y desvirtuar los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los adeudos de contribuyentes con el SAT crecieron 15% en un año


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil