el Contribuyente

¿Cómo se presenta el Aviso por pérdida o robo de la contabilidad?

Contadores seguirán tratando de modificar reforma que los obliga a delatar a contribuyentes

(Imagen: El Contribuyente)

El aviso se presenta al SAT a través del buzón tributario, dentro de los 15 días hábiles siguientes al hecho

La información contable de los contribuyentes se puede perder o destruir durante un incendio, inundación o robo.

En estos casos, las personas físicas o morales deben presentar un “Aviso por la inutilización, destrucción, pérdida o robo de libros o registros contables”.

El aviso se presenta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del buzón tributario, dentro de los 15 días hábiles siguientes al hecho, y se debe recibir de la autoridad fiscal un acuse de recibo.

Requisitos para presentar el aviso

Para presentar el aviso, los contribuyentes deben contar con su contraseña y su e.firma vigente.

Además, los contribuyentes deben tener crear un archivo electrónico con la siguiente información:

Pasos para realizar el trámite

De acuerdo con información publicada por el SAT, los pasos a seguir para realizar el trámite son los siguientes:

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