el Contribuyente

Conoce el calendario de la aprobación del Paquete Económico 2023

El Contribuyente

El 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2023.

Los diputados tienen hasta el 20 de octubre para discutir y aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos. De ahí, será enviada al Senado para su aprobación a más tardar el 31 de octubre

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Paquete Económico es el conjunto de proyectos de ley y reformas que el Poder Ejecutivo, a través de la SHCP, le entrega al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación.

El Paquete Económico está compuesto por los siguientes documentos:

Calendario de la aprobación del Paquete Económico 2023

El IMCP indicó que la Cámara de Diputados tendrá hasta el 20 de octubre para discutir y aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos. De ahí, será enviada al Senado para su aprobación a más tardar el 31 de octubre.

Respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados deberá aprobarlo a más tardar el 15 de noviembre. De ahí, el Ejecutivo tiene que hacer la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 20 días naturales después.

Puedes ver la información que publicó el IMCP aquí / Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2022.

Te puede interesar:

¿Qué pasa si tu patrón te registra en el IMSS con un sueldo menor al que percibes?

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

SHCP entrega Paquete Económico 2023 que mantendrá medidas contra evasión y elusión

Salir de la versión móvil