el Contribuyente

El SAT renueva las aplicaciones para declaraciones de impuestos

El SAT lanza tutoriales para facilitar el cumplimiento de declaraciones 2022

(Imagen: El Contribuyente)

El fisco ofrecerá tutoriales para que los contribuyentes se familiaricen con las nuevas aplicaciones para  declaraciones de personas físicas y morales. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones en su portal para las declaciones del ejercicio fiscal 2022. 

A través de un comunicado, el SAT explicó que estas herramientas cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores.

En este sentido, el organismo fiscalizador detalló que con la intención de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales, realizará a través de su canal en YouTube la transmisión de nuevos tutoriales con las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones a partir de enero 2022.

Fechas de transmisión de tutoriales 

A continuación se pueden ver los temas y las fechas de transmisión de los tutoriales para las declaraciones del ejercicio fiscal 2022:

Simuladores para personas físicas y morales

Por último, la autoridad fiscal invitó a los contribuyentes a ingresar al Portal del SAT en donde ya se encuentran disponibles los simuladores de las declaraciones.

Además, reiteró su compromiso para cumplir con el abc institucional: “aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, concluyó. 

 

Puedes ver la información que publicó el SAT aquí / Fecha de publicación: 14 de enero de 2022.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil