el Contribuyente

Cae recaudación de grandes contribuyentes en 2021

El Contribuyente

Aunque la recaudación en general presentó incrementos, la de grandes contribuyentes tuvo una caída en el tercer trimestre.

De enero a septiembre de este año, los ingresos tributarios registraron un total de 2.7 billones de pesos. Esto representa un aumento de 2.5% frente al mismo periodo de 2020.

Así, al cierre de septiembre los ingresos totales fueron de 3.1 billones de pesos. Esto es un aumento de 0.6% frente a lo captado en el mismo periodo de 2020.

Cae recaudación secundaria de grandes contribuyentes

Sin embargo, de enero a septiembre de este año, la recaudación secundaria de grandes contribuyentes tuvo una caída de 25% frente al año pasado.

Como señala Milenio, este tipo de recaudación pasó de 192 mil millones de pesos en los primeros nueve meses de 2020 a 143 mil millones de pesos en el mismo periodo de 2021.

De este total, 114 mil millones de pesos corresponden a cobros virtuales; mientras que los 29 mil millones restantes corresponden a cobros en efectivo.

El SAT también señaló que en este periodo se lograron 392 mil millones de pesos por esfuerzos adicionales de recaudación, de los cuales 205 mil millones de pesos corresponden a ingresos en efectivo:

En el mismo periodo el SAT recaudó 297 mil millones de pesos en ingresos adicionales por estrategias de cobranza y fiscalización sin necesidad de ir a juicio.

 

Con información de Milenio y El Economista 

https://www.milenio.com/negocios/recaudacion-de-grandes-contribuyentes-disminuye-25-sat

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Ingresos-tributarios-subieron-2.5-real-en-los-primeros-nueves-meses-del-2021-20211005-0154.html

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No todos aprueban nombramiento del titular de la Consar


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil