el Contribuyente

El SAT hace ajustes internos para eliminar “viejos vicios” burocráticos

Aprovechando el regreso del personal, la autoridad busca mejorar la productividad en las oficinas de gobierno.

El 23 de marzo de 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un acuerdo para que los funcionarios públicos trabajaran desde casa para evitar contagios.

A inicios de 2021, se extendió el periodo de home office para el gobierno federal hasta el 30 de abril. Este acuerdo dice que se debe privilegiar el trabajo a distancia; sin embargo, sí establece que no se puede exigir la presencia de mayores de 60 años, mujeres embarazadas o con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Regresan al trabajo en oficinas

A pesar de esto, la Administradora General de Recursos y Servicios (AGRS) del SAT emitió un oficio este 14 de abril en el que se establece que todos los trabajadores en home office deben regresar a sus oficinas para el día de hoy, 19 de abril, con las siguientes excepciones:

Además del regreso al trabajo presencial, el oficio establece otras medidas que tienen como “objetivo acabar con viejos vicios que han mermado la productividad en las oficinas de gobierno, creando prejuicios y animadversión en torno a la burocracia en la sociedad”:

Hay que recordar que esto solamente aplica para las actividades que sí se pudieron llevar a cabo a la distancia. Durante la pandemia, áreas como atención a los contribuyentes y aduanas nunca dejaron de operar, ya que se consideran actividades esenciales.

 

 

Con información de La Jornada, Mi Bolsillo y La Silla Rota

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/19/economia/vuelve-el-sat-al-trabajo-en-oficinas/

https://www.mibolsillo.com/noticias/Por-fin-todos-los-trabajadores-del-SAT-regresaran-a-oficinas-el-19-de-abril-20210416-0006.html

 

 

TMBIÉNTE PUEDE INTERESAR:

Libra Alfredo Adame juicio por demanda del SAT


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil