el Contribuyente

Los usuarios reprobaron la app SAT ID; ahora anuncia mejoras

actualización

Aún es muy pronto para saber si las mejoras funcionaron, de todos modos la burocracia del trámite sigue siendo la misma.

El pasado 15 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes el aplicativo SAT ID tanto en la pagina oficial de la institución como en la Play Store de los teléfonos y tablets Android. La aplicación sirve para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña y hacer su declaración anual sin salir de sus hogares.

La razón de esto es, desde luego, las medidas que la pandemia de COVID-19 ha obligado a implementar en los espacios públicos del país. El app permite que, al menos en lo que a cuestiones fiscales se refiere, los contribuyentes sigan con las medidas de seguridad Dispuestas por la Secretaria de Salud (Ssa).

En este sentido, el SAT informó el día de ayer que se han realizado cambios a SAT ID para “eficientar” el servicio a la hora de la realización del trámite. En su comunicado, el SAT no especifica en qué consistieron estas mejoras.

El hecho es que, al revisar en las evaluaciones que los usuarios han hecho de la aplicación en la Play Store, es común encontrar quejas alegando que la aplicación (evaluada con 1.3 estrellas de 5) no sirve debido a que manda mensajes de error al intentar hacer la conexión con el servidor. Sin embargo, estas evaluaciones son previas al anuncio de mejoras del SAT.

En su comunicado, la autoridad fiscal hace las siguientes recomendaciones para poder usar SAT ID:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT bloqueará tu contraseña si detecta alguna de estas irregularidades


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil