el Contribuyente

Empresas relacionadas a Pemex consiguen condonaciones fiscales

Empresas relacionadas con Pemex consiguen condonación fiscal

(Imagen: Shutterstock)

A nueve empresas que consiguieron contratos y licitaciones con Pemex cuando estaba a cargo de Carlos Morales Gil les otorgaron condonaciones fiscales.

Carlos Morales Gil fue director de Pemex Exploración y Producción de 2010 a 2014. Actualmente, está siendo investigado por presuntos sobornos para otorgar las licitaciones y contratos, ya que de 600 empresas en la lista de proveedores de Pemex, 21 se llevaron el 50% de los contratos de construcción bajo la dirección de Morales Gil.

Ahora, se reveló que nueve de esas 21 empresas consiguieron condonaciones fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 5 mil millones de pesos. Las empresas beneficiadas son las siguientes:

Por ahora, no se sabe bajo qué concepto consiguieron las condonaciones estas nueve empresas. Probablemente, fue para que el fisco consiguiera por lo menos una parte del dinero que se les debía.

Con información de El Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hacienda investigará a los beneficiados por condonaciones


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil