el Contribuyente

Dice el SAT que no condonó impuestos a operador de Los Zetas

los zetas drogas dólares SAT

(Imagen: Shutterstock)

Según un comunicado del SAT, no le perdonaron impuestos al operador de Los Zetas, Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano.

Ayer te dijimos que en agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló un adeudo de 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano. El problema es que en mayo Muñoz se declaró culpable de lavado de dinero y distribución de cocaína en una corte de Texas. Muñoz también fue identificado como operador financiero de Los Zetas.

De acuerdo con un nuevo comunicado del SAT, la cancelación del crédito fiscal no significa que el pago quedó perdonado. Según el comunicado, se apegaron a las disposiciones del artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación. Esto significa que los créditos se cancelaron por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor.

Es decir, no ha quedado libre del pago. Cuando el SAT encuentre nuevos bienes que sean propiedad del deudor, podrá utilizarlos para cobrar el crédito fiscal.

Esta cancelación solamente se utiliza cuando, después de investigar al contribuyente, se determina que no tiene bienes propios o cuentas bancarias para pagar el adeudo fiscal.

Además, según el comunicado, a estos contribuyentes con créditos cancelados se les aplican otras sanciones como:

Durante la conferencia mañanera de hoy, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó el proceso de cancelación de impuestos:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empresas relacionadas a Pemex consiguen condonaciones fiscales


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil