el Contribuyente

¿Qué es el Consejo Coordinador Empresarial?

¿Qué es el Consejo Coordinador Empresarial?

(Imagen: Shutterstock)

Te contamos la historia y los objetivos del Consejo Coordinador Empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) es un organismo autónomo que se encarga de representar a los empresarios mexicanos y defender sus intereses como el libre mercado y la competitividad empresarial.

El CEE se fundó en agosto de 1976 para servir como un frente común ante la creciente intervención del gobierno de Luis Echeverría en la economía. En este sentido, el CCE no estaba de acuerdo con la expansión de las empresas estatales dentro de la industria. Además, una de sus convicciones era que las empresas estatales debían ser vendidas a inversionistas privados para disminuir la intervención del Estado.

Actualmente, está integrado por siete asociados:

Además, cuenta con cinco invitados permanentes:

Los objetivos del Consejo Coordinador Empresarial

El objetivo principal del CEE es coordinar las políticas de los diversos organismos empresariales del país para que tengan una meta y camino en común.

Además, deben identificar oportunidades estratégicas con soluciones específicas para ayudar a diseñar las políticas públicas que eleven la competitividad de las empresas y el crecimiento económico del país.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es el CIEP y dónde quiere incidir?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil