el Contribuyente

Los trabajadores de base del gobierno no pueden beneficiarse de las prestaciones de los de confianza

Foto: Shutterstock


Así lo determinó el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

Si un trabajador al servicio del Estado pide que se le dé nombramiento de base y un tribunal estima procedente la acción (Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado 5 y 6), procederá la condena para que se reconozca el régimen a favor del trabajador como de base, con todas sus consecuencias legales.

Eso significa que se le reconocerán los beneficios correspondientes a un empleado de base, lo cual a su vez le impide beneficiarse de cualquier tratamiento o prestación propios de un trabajador de confianza. Así lo determinó el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

Puedes revisar la tesis aquí. O en el Semanario Judicial de la Federación con este criterio de búsqueda: Trabajadores al servicio del Estado; catálogo: I.11o.T.4 L (10a.); publicada el 4 de enero de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito


Salir de la versión móvil