el Contribuyente

Según AMLO, con austeridad y combate al huachicoleo se ahorrarán más de 100 mil mdp

AMLO

Foto: Presidencia de la República

Cuando se cumplan 100 días de su Gobierno, en marzo, informará sobre resultados de acciones de su gestión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones durante sus primeros meses de gobierno han permitido ahorros de más de 30 mil millones de pesos, hasta la fecha.

“Les comento también que ya llevamos ahorros sin duda en lo del combate al huachicol. Ya debemos de estar con un ahorro de alrededor de 5 mil millones de pesos, hasta ahora, si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro”, afirmó

Nos ahorramos los 33 mil millones de la no devolución del impuesto sobre la renta, ayer firmamos un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras, a ventas y a contratos de obras, pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio, se van a vender 54 aviones y helicópteros.

En este contexto, López Obrador estimó también un ahorro de hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

“El Gobierno de la República en su conjunto, tanto salud, el ISSSTE, el IMSS, Pemex, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, más gobiernos estatales adquieren medicamentos por alrededor de 4 mil millones de dólares y podemos ahorrarnos alrededor de mil, esto es de 18 a 20 mil millones de pesos y así en otras adquisiciones”, explicó.

Venta de aeronaves

López Obrador recordó que el miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio con la ONU para darle seguimiento a compras, ventas y a contratos de obras, y dijo que por la venta de aviones epsera obtener unos 10 mil millones de pesos.

“Se van a vender 54 aviones y helicópteros, y nos va a acompañar en esa venta la ONU”, expuso.

El mandatario agregó que en el caso de contratos de obras se van a hacer públicas las licitaciones y serán acompañadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de que haya absoluta transparencia.

Aumenta la recaudación

También, sostuvo que la recaudación está creciendo respecto a meses anteriores, aunque admitió no tener todavía los datos consolidados. “El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente”, finalizó.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil