el Contribuyente

Ya puedes facturar con la reducción del 50% del IVA en la frontera norte

¿Las facturas de plataformas digitales extranjeras son deducibles aunque no sea CFDI?

Foto: Shutterstock

Los proveedores de certificación ya cuentan con los listados para validar CFDI con tasas de IVA del 8%.

A partir de este año habrá dos estímulos fiscales para los contribuyentes que se ubiquen en la frontera norte del país: uno que permitirá pagar únicamente la mitad del impuesto al valor agregado (IVA), y otro para pagar un tercio menos del impuesto sobre la renta (ISR).

El 7 de enero se publicaron anticipadamente las reglas que permiten a los contribuyentes valerse de estos estímulos. Según un comunicado del SAT, desde el 8 de enero ya era posible emitir facturas aplicando la reducción del IVA del 50%, pues desde esta fecha los proveedores de certificación ya contaban con los listados para validar facturaciones con tasas de IVA del 8%, en lugar del 16%.

De igual manera, el servicio gratuito de generación de factura y la aplicación Factura Fácil, ofrecidos por el SAT, están disponibles para que los contribuyentes a quienes aplique este supuesto, puedan facturar.

Si quieres conocer los requisitos para valerte de este estímulo fiscal, te recomendamos visitar esta nota.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil