el Contribuyente

El SAT dice disminuir costos para las empresas y así reaccionaron los contribuyentes

estrés laboral

Foto: Shutterstock

Según el SAT todo marcha viento en popa, pero la realidad es otra.


El fisco constantemente actualiza sus reglas y parámetros. Estos cambios suelen ser una molestia menor para los contribuyentes y contadores, pero en ocasiones son de tal magnitud que pueden sumergir en el desorden a un negocio que no tenga la capacidad para invertir muchos recursos (tanto en tiempo como dinero) para ponerse a punto con las disposiciones del SAT.

Este fue el caso con la introducción de la factura 3.3, por ejemplo. En un primer momento ésta estaba pensada para ser obligatoria el 1 de julio del año pasado, pero como los cambios introducidos con ella no son enchiladas, la autoridad fiscal otorgó dos prórrogas. Con todo y eso, la cantidad de problemas que suscitó entre los contribuyentes no fue nada trivial. A pesar de esto, el SAT se hace de oídos sordos y asegura que todo va viento en popa, que trabajan incansablemente para reducir costos y simplificar trámites.

Como muestra le pedimos a nuestros lectores que nos contaran cómo les ha ido hasta el momento con la factura 3.3, ahora que ya es obligatoria. Estas son algunas de las respuestas que recibimos:

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.

Salir de la versión móvil