el Contribuyente

Videgaray asistirá a foros del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Se reunirá en privada con el presidente del Banco Mundial, el secretario del Tesoro de Estados Unidos y el ministro de Finanzas de China.


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray expondrá las perspectivas económicas de México y el papel de las reformas estructurales en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán del 8 al 10 de octubre en Lima, Perú.

Durante su gira de trabajo, el funcionario intervendrá en foros de diversas instancias multinacionales y sostendrá reuniones privadas con sus homólogos de otros países y con directivos de organismos internacionales, informó Hacienda en un comunicado.

Entre las reuniones privadas destacan las que sostendrá con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Jacob Lew, secretario del tesoro de Estados Unidos; Lou Jiwei, ministro de Finanzas de la República Popular China; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, e Hiroshi Watanabe, director general del Banco de Japón para la Cooperación Internacional.

El secretario de Hacienda intervendrá en un panel sobre “reformas estructurales, desigualdad y crecimiento” organizado por el FMI, al lado de personalidades como el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Además, participará en la séptima reunión de ministros de Hacienda de América y El Caribe, y en el encuentro de ministros de Finanzas sobre cambio climático, organizada por los gobiernos de Francia y Perú.

También se reunirá con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, y con ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La SHCP explicó que en estos foros y reuniones, Videgaray Caso expondrá las perspectivas económicas de México en el actual contexto internacional, y el papel de las reformas estructurales en marcha para potenciar el crecimiento y desarrollo de México.

 

Salir de la versión móvil