el Contribuyente

Ya está disponible la plataforma para declaración anual de personas físicas del 2021

El Contribuyente

La fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas es el 30 de abril, pero este año se recorrerá al 2 de mayo de 2022.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente actualizó la plataforma para la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2021, que se presenta en 2022.

Las personas físicas deben realizar su declaración anual a más tardar el 30 de abril, pero por tratarse de un día inhábil, se debe recorrer al 2 de mayo de 2022.

De acuerdo con una nota publicada por Fiscalia, la plataforma es exactamente la misma que la utilizada para la declaración anual del ejercicio 2020, con su misma estructura y datos precargados.

La nota indica que se puede acceder a la plataforma en el siguiente enlace: Presenta tu declaración anual de personas físicas y conoce el simulador para 2021.

Contribuyentes obligados a presentar la declaración anual

Los contribuyentes obligados a presentar la declaración anual son las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

Fiscalia señaló que en años anteriores la autoridad generalmente liberaba la aplicación hasta el mes de abril, por lo que en este año resulta muy conveniente que se haya liberado con mayor anticipación. Así, los contribuyentes puedan prepararse con más tiempo.

– Con información de Fiscalia.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

https://www.fiscalia.com/publicaciones/17249

Salir de la versión móvil