el Contribuyente

¿Qué requisitos debe cumplir la descripción de un servicio en una factura?

La prórroga para el uso obligatorio del CFDI 4.0, generó dudas relacionadas con el uso del complemento carta porte.

(Imagen: El Contribuyente)

Existen diversos criterios relacionados con la descripción de un servicio en el CFDI.

Uno de los requisitos que deben contener las facturas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) es “la cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen”. Esto lo establece el artículo 29-A, fracción V, del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Pero de acuerdo con un artículo publicado por Fiscalia, actualmente existen diversos criterios en el sentido de que tratándose de servicios, la forma en que deben describirse en el CFDI no debe entenderse en el sentido de indicar cantidad, unidad de medida y clase.

El artículo indica que lo anterior se debe a que, por su naturaleza, los servicios carecen de dichos atributos, por lo que debe bastar hacer una descripción que permita formarse una idea de los mismos.

Criterios relacionados con la descripción de un servicio en el CFDI

Los criterios a los que se hace referencia en el artículo son los siguientes:

Por eso, Fiscalia señala que son diversos criterios en el sentido de que tratándose de servicios, la forma en que deben describirse en el CFDI no debe entenderse en el sentido de indicar cantidad, unidad de medida y clase, pues por su naturaleza los servicios carecen de estos atributos, por lo que debe bastar hacer una descripción que permita formarse una idea de los mismos.

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