el Contribuyente

Más que Facebook: Reddit, Omegle, Tumblr

Facebook continúa ocupando la posición de liderazgo entre las redes sociales durante varios años seguidos. Según la información oficial, más de 1,84 mil millones de usuarios visitan Facebook a diario. Y esto es casi un tercio de la población total del planeta.

La mayor audiencia de la red social se encuentra en los Estados Unidos de América. Hay más de 143 millones de usuarios registrados aquí. Indonesia ocupa el segundo lugar con una diferencia bastante notable: poco más de 30 millones de usuarios. Y en tercer lugar está el Reino Unido con 23,3 millones de usuarios.

Sin embargo, Facebook está lejos de ser la única plataforma en línea popular. Hay muchas de ellos, además, en formatos completamente diferentes. Consideremos algunas de las más interesantes.

Portales sociales de noticias: Reddit y sus análogos

Reddit es un popular sitio social de noticias donde los usuarios pueden publicar sus propios artículos o la información del Internet que les haya gustdo. La especificidad del sitio es la capacidad de calificar cada publicación y comentar sobre ella mientras se comunica con otros usuarios. De esta forma, Reddit combina los principios de un portal de noticias y una red social.

Reddit tiene muchos análogos:

Estos y otros servicios similares ayudan a mantenerse al día y estar al tanto de los últimos acontecimientos. Pero no sirven de la mejor manera para la comunicación y los nuevos conocimientos.

Vídeo chats en línea: Omegle y sus alternativas

Omegle es la primera ruleta de chat de la historia, que no ha perdido su relevancia en más de doce años. Y, sin embargo, no está exenta de inconvenientes, desde la poca moderación hasta la ausencia de filtros para buscar interlocutores. No es sorprendente que los usuarios elijan cada vez más frecuente las alternativas de Omegle con una funcionalidad más conveniente y más amplia.

Por cierto, los chats de vídeo están experimentando un verdadero renacimiento durante la pandemia de coronavirus. En el mismo Omegle, el número de usuarios se ha más que duplicado. Si antes de la pandemia generalmente había hasta 15 mil personas en línea en el sitio, ahora su número es de alrededor de 30-35 mil.

Microblogs: Tumblr y plataformas similares

El microblogging ha ocupado recientemente un lugar especial entre los usuarios de Internet. Uno de los líderes es Tumblr. La plataforma se lanzó en el 2007, y después de 6 años, en el 2013, incluso se hizo más popular que Instagram.

Además de Tumblr, hay muchos análogos que también son de gran interés para los internautas.

Los servicios de microblogs y blogs son plataformas convenientes para la autoexpresión, la publicación de diferente contenido de autor, la discusión de temas relevantes y para simplemente tener un pasatiempo agradable.

Resumamos

Internet se ha convertido en una parte integral de la vida de la persona de hoy. Le ayuda a encontrar rápidamente la información que necesita, compartirla, conocer a otros usuarios de Internet, comunicarse sobre cualquier tema, adquirir nuevos conocimientos y simplemente pasar un buen rato.

Dependiendo de sus objetivos y preferencias, puede elegir los servicios más adecuados: redes sociales, mensajería instantánea, sitios y aplicaciones de citas, videochats en línea, microblogs y blogs, enormes enciclopedias en línea y mucho más.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Recomendamos centrarse no solo en los líderes de un segmento en particular. Después de todo, hay muchos proyectos menos conocidos, pero mucho más convenientes y funcionales que abren muchas oportunidades adicionales. Un claro ejemplo es Omegle. Esta es una de las ruletas de chat más populares del mundo. Pero al mismo tiempo, es inferior a muchos análogos en la mayoría de los parámetros. Por lo tanto, definitivamente no vale la pena enfocarse solo en la superioridad estadística de una plataforma en particular.

Salir de la versión móvil