el Contribuyente

Gobierno de AMLO busca captar remesas con Banco de Bienestar

Imagen: Omar Bobadilla

La medida podría impactar a bancos y agencias que cobran comisiones por enviar dinero a México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará captar las remesas que envían mexicanos desde el extranjero —la mayoría procedentes de Estados Unidos— a través del Banco de Bienestar, que antes era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Así lo dio a conocer Rabindranath Salazar, titular del Banco del Bienestar, quien aseguró que el propósito era acabar con los abusos que sufren los mexicanos para enviar los recursos a sus familias, reportó Reforma.

Impacto en bancos y agencias

Esta medida podría impactar a bancos, agencias y tiendas de autoservicio que cobran comisiones por el envío de dinero hacia México.

“Las remesas son prácticamente el ingreso número uno que tiene el país en este momento y las comisiones que les cobran son excesivas”, aseguró el funcionario.

Remesas hacia México

A lo largo de 2018 las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 33 mil 480.55 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.52% respecto al 2017.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en los 12 meses del año anterior se registraron 103.96 millones de operaciones, 5.99% más que en 2017, por un monto promedio de 322 dólares.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito


Salir de la versión móvil