Se emitieron pagos en efectivo a partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas y líderes sociales.

Una nueva indagatoria del Gobierno de Chihuahua concluyó que el exgobernador del estado, César Duarte —quién está prófugo desde hace 2 años—, usó una cuenta de la administración para desviar alrededor de 542 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda de la entidad detectó que desde una cuenta a nombre de Caja Moneda Nacional se emitieron pagos en dinero en efectivo a partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas y líderes sociales, reveló Reforma.

Además, se emitieron cheques que se transfirieron en favor de la empresa Servicio Panamericano de Protección para cambiarlos y entregar el efectivo a sus beneficiarios, entre los que destacan el ex director general de administración de la Secretaría de Hacienda estatal, Gerardo Villegas —quien está preso—, la Unión Ganadera Regional del Norte y el dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável Aguilar Reyna, indicó el diario.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Para realizar estos desvíos de recursos, se simularon 10 contratos por 408 millones 505 mil 827 pesos; 6 órdenes de compra por 2 millones 980 mil pesos, y una póliza de 122 millones 863 mil 238 pesos.

Esta noche fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.