el Contribuyente

6 pasos para saber si tu e.firma sigue vigente

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Foto: Shutterstock

La vigencia de la e.firma es de cuatro años y es necesaria para hacer toda clase de trámites. ¿Recuerdas cuándo caduca la tuya?


La e.firma, firma electrónica, FIEL, o como sea que la llames, está compuesta por un par de archivos: uno en formato .cer (el certificado) y otro en formato .key (la llave privada), así como la contraseña de éste último. Tiene la misma validez que tu firma autógrafa, por lo que puedes usarla para el sellado electrónico de tus facturas en la página del SAT y otros trámites de gobierno.

La vigencia de la e.firma es de cuatro años, pero seguramente ya no recuerdas cuándo la renovaste y, claro, también perdiste el acuse con la fecha. Podrás pensar que no pasa nada, pero cumplidos esos cuatro años ya no podrás usarla más. Y si quieres hacer la renovación por internet, tu e.firma debe estar aún vigente.

¿Quieres saber cuándo expira tu e.firma sin tener que ir a formarte al SAT?

  1. Entra a www.sat.gob.mx

  2. Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.

  3. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.

  4. Haz clic en “Iniciar”

  5. Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.

  6. No olvides el captcha y da clic en “Enviar”.

  7. Y eso es todo, en el recuadro aparecerá la fecha en que la obtuviste y la de vencimiento.

    ¡De nada!


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