el Contribuyente

La contraseña de tu correo electrónico podría estar en venta

Foto: Shutterstock

Un nuevo estudio reveló que más de mil millones de nombres de usuario y contraseñas se venden en el mercado negro virtual.


En los sitios más recónditos y oscuros de la web se vende de todo, y las palabras que usamos para entrar a nuestras cuentas en internet no son la excepción. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Berkeley y Google, que fue publicado este fin de semana, existen casi 2 mil millones de contraseñas y nombres de usuario en venta en el mercado negro virtual.

El estudio estima que 50 por ciento de las contraseñas podrían permitir el acceso a los correos electrónicos de Yahoo, Hotmail y Gmail, pese a que la información fue robada de otros sitios, como Linkedin o MySpace. Esto se debe a que muchos usuarios suelen utilizar la misma contraseña en diversas plataformas.

Para robarse esta información, los ciberdelincuentes utilizan malware (software malicioso) que, con ayuda de algún link, puede enviarnos al portal de un sitio que parece original, pero no lo es, y que está diseñado para extraer la información que el usuario teclea, como su contraseña. Otra estrategia muy socorrida es el uso de keyloggers, un software que se instala en la computadora de un usuario y manda información al atacante

Protégete

Para que tu información y la de tu empresa no se encuentren en riesgo, es recomendable que tomes algunas de estas medidas:

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil