Las empresas deben tener en cuenta esto para evitarse dolores de cabeza.
Sin duda dar más vacaciones o monederos de gasolina y despensa a tus empleados como parte de sus prestaciones es una buena decisión, pero debe hacerse de manera correcta. De acuerdo a los cambios de la Segunda Modificación a la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2017 esto es lo que ocurrirá si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se percata de que los manejos de monederos electrónicos de combustible o despensa son irregulares:
● Determinada la irregularidad, el SAT por conducto de la Administración General Jurídica (AGJ), emitirá un oficio y procederá a notificar al emisor de monederos electrónicos (de vales de despensa o compra de combustible), y le dará un plazo de cinco días para que exhiba los documentos, registros e información que puedan desmentir los incumplimientos por medios digitales (disco compacto, memoria USB…).
● Después, la autoridad fiscal (SAT) procederá a valorar los documentos, registros e información exhibida y en un plazo que no excederá de un mes, emitirá una resolución.
● Por su parte, el emisor de monederos electrónicos deberá continuar prestando sus servicios de emisión de monederos electrónicos durante un periodo de transición de noventa días, contados a partir de la fecha en que la resolución sea publicada. Esto a fin de que sus clientes contraten a otro emisor de monederos electrónicos autorizado.
[Ir al artículo original en la página del DOF]
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