el Contribuyente

La británica The Body Shop tiene pretendiente brasileño

La multimillonaria transacción está pendiente de ser aprobada por las autoridades correspondientes.

 

Cuando la gigante de los cosméticos, la francesa L’Oréal, adquirió la firma británica The Body Shop en 2006, por 652 millones de libras esterlinas, seguramente no se imaginaba que casi diez años después la vendería por 1,000 millones de libras.
 
El día de hoy, la brasileña Natura, también gran actor mundial en el rubro de los cosméticos, y L’Oréal, dijeron estar en pláticas para realizar la compraventa de The Body Shop. Esta aprobación aún está pendiente de aprobación por las autoridades pertinentes, por lo que aún no es un hecho. A principios de año, L’Oréal dijo estar considerando opciones sobre qué hacer con The Body Shop, pues no está satisfecha con su desempeño.
 
La británica, fundada por Anita Roddick en 1976, se distingue por no hacer pruebas en animales, pero la aparición en el mercado de otras empresas que ofertan productos parecidos le ha complicado el negocio. Por ello, la unión con Natura parecería la opción más… natural, pues ésta se distingue por su compromiso con el ambiente.

Natura también ha incursionado en México, donde tiene una fuerte presencia. Nuestro país es el segundo mercado más importante para la compañía, con un valor de 1,000 millones de dólares. Además de que alrededor de 130 mil familias mexicanas venden sus productos.

 

 

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