el Contribuyente

Mediante persuasión y vigilancia, el SAT recaudó más de 30 mmdp

El SAT logró esto con el envío de invitaciones a los contribuyentes, para que regularicen su situación fiscal.

 

En 2016, mediante operaciones de persuasión y vigilancia, el SAT recaudó 30 mil 806 millones de pesos, la cifra más alta que ha recaudado por esta vía en lo que va del sexenio. En los casos que el SAT encontró inconsistencias o hay adeudos, envía cartas, correos electrónicos, telemensajes, SMS u otros, para invitar a los contribuyentes a ponerse al corriente con sus obligaciones.

Con el programa Vigilancia del Cumplimiento se recaudaron 21 735 mil millones de pesos en 2016. De estos, 13 mil 661 se recaudaron gracias al envío de correos electrónicos, gracias a los requerimientos realizados por las entidades se recaudaron 4 mil 657 millones de pesos; por cartas, telemensajes, SMS y otros se recaudaron 3 mil 417 millones de pesos.

Con el programa Caídas Recaudatorias se generaron 8 mil 962 millones de peso. Con este programa, mediante una vigilancia profunda, el SAT emite invitaciones a los contribuyentes a los que se les detectaron omisiones, inconsistencias o comportamientos atípicos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Otros 109 millones se consiguieron mediante llamadas, correos y cartas.

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