el Contribuyente

México, líder en fintechs de Latinoamérica

Los subsectores en que las fintechs mexicanas están pegando más duro son los de banca personal y pagos. Pero hay más áreas de oportunidad.

 

Finnovista, organización abocada a potenciar el ecosistema de empresas de fintech, en la segunda edición del encuentro Fintech Radar México, de agosto de 2016, identificó 158 startups de fintech mexicanas, lo que posiciona a México como el mayor mercado de fintechs en América Latina: Brasil cuenta con 130 startups, Colombia con 77 y Chile con 56.

En la primera edición, celebrada en mayo del mismo año, se contabilizaron 128 startups; es decir, hubo un incremento de 24%. Por segmento, los incrementos más notables ocurrieron en crowdfunding (60%), educación financiera y ahorro (40%), pagos y remesas (34%) y gestión de finanzas empresariales (33%).

Los subsectores en que las fintechs mexicanas están pegando más duro son los de banca personal y pagos; cerca de 88% de las startups están enfocadas en la relación entre los negocios y sus clientes. Los segmentos más importantes en México son: pagos y remesas (30%), préstamos (22%), manejo de finanzas para empresas (13%), crowdfunding (10%) y manejo de finanzas personales (9%).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Sin lugar a dudas las fintechs están cambiando el panorama para las entidades financieras tradicionales.

Salir de la versión móvil