el Contribuyente

Las marcas más valiosas del mundo en 2016 según Interbrand

Las marcas más valiosas de 2016 son en su mayoría de tecnología y automotores. Aquí un vistazo a la lista de Interbrand.

 

Con algunas excepciones, como Coca-Cola y Amazon (que por segundo año consecutivo tuvo un crecimiento estrepitoso, de 33%), la mayoría de las marcas en las primeras posiciones son de tecnología y/o automotores, donde dominan marcas como Toyota, Samsung o IBM. Esto hace más pronunciada la tendencia que ya existía desde 2015.

En el ranking Best Global Brands 2016, de Interbrand, Apple y Google ocupan los dos primeros lugares, igual que sucedió el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión tuvieron un crecimiento más modesto, de 5% y 11%, respectivamente. Se trata de un crecimiento bastante digno, sin duda, pero uno bastante menor que los de 43% y 12% que tuvieron el año pasado.

La empresa refresquera Coca-Cola, también por segundo año consecutivo se mantuvo como la tercera marca más valiosa del mundo. También por
segundo año consecutivo, y tras haber alcanzado su valor histórico más alto en 2014, la marca se depreció. Este año Coca-Cola perdió 7% de su valor, mientras que el año pasado lo hizo en 4%.

Facebook fue la empresa con el mayor crecimiento este 2016, con 48%, cifra que, aunque muy grande, se sitúa debajo de su crecimiento en 2015, de 54%. No es de extrañar que de 2015 a 2016 avanzó ocho posiciones: el año pasado ocupó el lugar 23 y en este año el 15. De seguir con un ritmo similar, sería de esperarse que en 2017 supere a las tres siguientes marcas en la lista: McDonald’s, Disney e Intel, que tuvieron un desempeño bastante menor.

Aquí el top 10 y valor en varios miles de millones de dólares:

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Salir de la versión móvil